Donald Trump
Donald Trump
Con 56 votos contra 44, los senadores decidieron seguir con el proceso contra el expresidente acusado de “incitación a la insurrección”.

El Senado de Estados Unidos determinó declarar constitucional el juicio político contra el exmandatario Donald Trump tras ser acusado de azuzar la recordada manifestación que terminó con el la irrupción al Capitolio el pasado 6 de enero.

Con 56 votos a favor contra 44, los senadores decidieron seguir con el proceso contra el expresidente acusado de “incitación a la insurrección”, rechazando además los argumentos de su defensa, la cual señala que el proceso era inconstitucional.

El senador republicano Bill Cassidy se unió el día de hoy a sus colegas Susan Collins, Mitt Romney, Lisa Murkowski, Ben Sasse y Pat Toomey para votar a favor de la legalidad del proceso.

Cabe mencionar que un grupo de expertos en la Constitución han considerado que el proceso es legítimo, ya que, a pesar que Trump ya no puede ser destituido, se evalúan hechos que sucedidos aún en su periodo de mandato.

Este proceso busca además la inhabilitación política de Tump con miras a las próximas elecciones 2024.

Tras esta determinación, el juicio político continuará su proceso el miércoles, donde se presentarán los argumentos de los fiscales y también la defensa del expresidente.

Fuente: EFE/ AFP