Seleccionado iraní Sardar Azmoun y su apoyo a las protestas por la muerte de Mahsa Amini : “No puedo quedarme callado”

El mensaje que había escrito el futbolista en sus redes sociales, desapareció horas después.
Seleccionado iraní apoya a las protestas.
Seleccionado iraní apoya a las protestas.

Un gol le permitió al seleccionado iraní Sardar Azamoun mostrar su apoyo a las protestas que se han realizado en su país por la muerte de la joven Mahsa Amini, detenida por la Policía de la Moral por no llevar “una vestimenta acorde con los cánones islámicos”.

El tanto no solo sirvió para empatar (1-1) el encuentro amistoso que enfrentó este martes en la localidad austríaca de Maria Enzersdorf al conjunto iraní con Senegal, sino también para mostrar su rechazo por el abuso de las autoridades con las personas que participan en las protestas.

PUEDES VER | China: incendio en restaurante deja 17 fallecidos [VIDEO]

Azmoun, que juega en el Bayer Leverkusen alemán, se atrevió a desafiar las normas que impiden a los futbolistas manifestar sus opiniones durante la concentración del equipo nacional iraní y mostró públicamente su apoyo a las protestas con un mensaje a través de las redes sociales, que podría costarle su continuidad en la selección iraní.

“No puedo quedarme callado y si el castigo es ser expulsado de la selección nacional, es un pequeño precio a pagar por un solo mechón del pelo de una mujer iraní. Deberían avergonzarse por la facilidad con la que pueden asesinar a una persona. Larga vida a las mujeres iraníes”, señaló Azmoun.

PUEDES VER | Irán: familia de joven fallecida en extrañas circunstancias presenta denuncia contra Policía de la moral

Un mensaje que desapareció de las redes sociales del jugador horas después. Sardar Azmoun, que inició el encuentro desde el banquillo, firmó el definitivo empate (1-1) al enviar a la red un centro de Mehdi Taremi. Un gol que el delantero iraní apenas festejó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.