Selección chilena: Ricardo Gareca y Manuel Pellegrini son candidatos para dirigir a La Roja

Según La Tercera, el objetivo en Chile es intentar contratar al 'Tigre' Gareca.

Tras el fracaso de la selección de Chile en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y el cese del entrenador uruguayo Martín Lasarte, los nombres de Manuel Pellegrini y Ricardo Gareca suenan como candidatos para asumir la dirección técnica del conjunto “mapocho”.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini cumplió este domingo 400 partidos como técnico en la Liga Española, una cifra récord que le coloca como el segundo técnico extranjero con más protagonismo. En las últimos días, el nombre de Pellegrini ha vuelto a ponerse sobre la mesa como posible técnico de “la Roja”, una responsabilidad que “el ingeniero” ya dijo en el pasado que le ilusionaría mucho.

PUEDES VER | Selección peruana: André Carrillo corre el riesgo de perderse el repechaje en Qatar

Según La Tercera, el objetivo en Chile es intentar contratar a Ricardo Gareca y por ello buscarán recaudar fondos para superar los 3.7 millones de dólares que gana el Tigre al mando de la ‘Blanquirroja’.

“Es el gran artífice del proyecto de Perú. Asumen que su personalidad lo llevará a dejar los jugadores idóneos para levantar a la ‘Roja’. Tal como lo hizo en el país incaico, en el que dejó afuera a futbolistas de experiencia, cambios que otros estrategas no se atrevieron a realizar, para dar pie al inicio de una revolución que hoy los tiene jugando el repechaje por su segundo mundial consecutivo”, resume el diario chileno.

PUEDES VER | Champions League: Manchester City y Liverpool abren los cuartos de final

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.