Seis mil voluntarios más podrán inscribirse en ensayos clínicos de vacuna de Sinopharm

54
Fuente: RPP Foto: Referencial
Este segundo grupo contemplará a poblaciones vulnerables que se encuentran en mayor grado de exposición para contraer la enfermedad.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) llegó a un acuerdo con el laboratorio Sinopharm para ampliar el número de voluntarios que se someterán a los ensayos clínicos de la vacuna, logrando incluir a 6,000 personas más.

Este segundo grupo contemplará a poblaciones vulnerables que se encuentran en mayor grado de exposición para contraer la enfermedad, como son los trabajadores de salud, miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, choferes y cobradores de transporte públicos, trabajadores de limpieza pública, entre otros.

¿Dónde se puede inscribir?

Esta nueva convocatoria está habilitada en la página web www.vacunacovid.pe, aquí habrá un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”, lo que llevará al formulario de registro. El enlace seguirá activo hasta que se hayan completado las citas.

Cabe mencionar que la participación de los voluntarios no implica que estén protegidos del coronavirus, y que deberán seguir aplicando las medidas de prevención dictaminadas para evitar los contagios.