Fuente: Correo.| Foto: GEC
Guillermo Aliaga, integrante de la bancada Somos Perú, señaló que brindará una moción en la sesión del pleno que se llevará a cabo en Trujillo.

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, comentó que enviará una moción con el objetivo que se proceda a crear una “comisión de la verdad” la cual se dedique a contabilizar el número real de personas fallecidas por el coronavirus en el Perú.

“Hoy se está presentando por mi despacho congresal, y espero que las distintas bancadas nos acompañen, una moción de una comisión de la verdad. Que nos digan la verdad, cuántos hermanos y hermanas han fallecido producto de este yugo” puntualizó en su intervención durante la sesión plenaria.

“Vamos a romper cadenas. Empecemos diciendo la verdad. Una comisión de la verdad para saber cuántos fallecidos, y eso se arregla ahora. Ministerio de Economía y Finanzas, dé solución a los problemas. Los alcaldes no tienen por qué venir de rodillas, mucho menos de mi ciudad”, añadió.

El también miembro de la bancada “Somos Perú” llevó a cabo el mencionado cuestionamiento luego de referir que no existen cifras que argumenten el presupuesto brindado de 15 millones de soles para los municipios de Ate y La Molina, cuando a Puente Piedra, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho han recibido poco más de 67 mil soles.

Asimismo, afirmó que tiene en su poder videos en que funcionarios del Hospital Víctor Lazarte comentan la existencia de una “alta probabilidad de subregistros de fallecidos” por coronavirus.

“He tenido personalmente la oportunidad de visitar el hospital Lazarte, en donde se me ha demostrado, y consta en los videos respectivos, que hay una alta probabilidad dicho por un propio funcionario de que existan subregistros”.