Segundo Bono Universal: Todo lo que necesita saber sobre el pago del subsidio

802

El pago del Segundo Bono Familiar Universal comienza desde el 10 de octubre, pero se no se pagará a todos en esta fecha.

En una primera fase se realizará el deposito en cuenta para cerca de 4.9 millones de personas que tengan cuentas en el sistema financiero.

De acuerdo con el Banco de la Nación, se estará entregando el subsidio de S/760 en 21 instituciones financieras, conformadas por: 9 bancos, 3 financieras y 9 cajas.

¿Cuál es el cronograma?

La fase 1 se extiende hasta el próximo 05 de noviembre y se pagará de acuerdo con el último dígito del DNI del beneficiario.

Por ejemplo, quienes tengan el 0 como último número de su DNI recibirán el depósito desde el sábado 10.

En caso sea uno de los beneficiarios que recibirá el subsidio bajo esta modalidad, se le sugiere no acudir a las agencias bancarias a retirar el dinero.

“El que recibe el bono en abono en su cuenta puede disponer de él a través de cualquier canal de atención que tenga ese banco: cajeros automáticos, agentes o puede usar su tarjeta para hacer compras”, comentó Juan Carlos Bustamante, gerente general del Banco de la Nación.

Es preciso mencionar que el bono será intangible. En caso el beneficiario tenga una cuenta bancaria, pero con deudas pendientes, se ha determinado que el pago del subsidio se retrasaría para otra modalidad.

“Si es que una persona tiene deudas o embargos en su cuenta se le va a trasladar a las siguientes fases. No se le puede pagar en abono en cuenta porque el solo hecho del abono va a significar que se pierda su bono”, señaló Bustamante.

¿Dónde consultar si soy beneficiario?

Para saber si te corresponde el subsidio puede ingresar a www.bfu.gob.pe solo con su DNI y la fecha de emisión de este.

En caso no pueda acceder a este enlace, puede llamar a la central telefónica 1811.