Secretario general de APP: “Hay incoherencias del JNE en este proceso electoral 2022”

"Nuestra petición no se trata de generar una ventaja", precisó Luis Valdez Farías.
Luis Valdez. Foto: Andina.
Luis Valdez. Foto: Andina.

El secretario general de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, manifestó que el proceso electoral dentro de los partidos políticos donde elegirán a sus representantes en las elecciones municipales y regionales tiene “errores, imprecisiones e incoherencias” de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Una de las incoherencias es en los plazos que son bastante reducidos, pero además irrazonables […] Se ha otorgado solamente un plazo de 4 días para que los militantes de los partidos políticos puedan conformar listas e inscribirse en este proceso de elecciones internas”, explicó Valdez en RPP.

PUEDES VER | Gladys Echaíz advierte que iniciativa de Pedro Castillo derivaría en acusación por infracción constitucional

En ese sentido, indicó que APP es el partido que “más listas ha inscrito en este proceso de elecciones internas”.

“Nuestra petición no se trata de generar una ventaja, porque se ha evidenciado […] que esos 4 días resulta inviable, irracional, poder conformar listas que [cumplan] la obligación de convocar, no solamente al género, sino a jóvenes y a las cuotas nativas. Pero eso no solamente en Lima, sino en todo el territorio nacional”, expresó.

PUEDES VER | Renovación Popular rechaza referéndum: Pedro Castillo “ha demostrado su incapacidad para gobernar”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.