Secretario de Salud de EE.UU.: “Esto ya es casi una pandemia de los no vacunados”

XAVIER BECERRA. FOTO: AP.
XAVIER BECERRA. FOTO: AP.

El secretario de Salud de EE.UU., Xavier Becerra, manifestó este viernes que los avances en la administración de vacunas contra el coronavirus (covid-19) en el país han permitido que esto sea ya “casi una pandemia de los no vacunados”.

“Casi es pandemia de los sin vacuna. Uno tiene un riesgo 20 veces más alto de morir si no tiene vacuna. Si uno no tiene la vacuna, arriesga la salud, una visita al hospital, incluso la muerte”, advirtió Becerra en conversación telefónica con la agencia Efe.

PUEDES VER | Chile: Gabriel Boric designa a Mario Marcel como ministro de Hacienda para tranquilizar a los mercados

El secretario de Salud reconoció, asimismo, que no se está avanzando “tan rápidamente” como se esperaba en el proceso de vacunación en Estados Unidos, puesto que el porcentaje de población completamente inmunizada es del 63%.

Además, destacó el envío en los próximos días sin costo alguno de millones de autotest a los hogares y la entrega de mascarillas del tipo N95 en varias localizaciones en todo el país por el Gobierno de Joe Biden.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia con más de 69 millones de casos de covid-19 y más de 860.000 fallecimientos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

PUEDES VER | Austria aprueba vacunación obligatoria e impondrá multas de más de 4 mil dólares a quienes no acaten