Sebastián Piñera firma ley que rebaja sueldos del presidente chileno, congresistas y ministros

328
El Mandatario Chileno tomó medidas en cuanto al marco de emergencia sanitaria en el mundo.| Foto: AFP
El debate en torno a cuánto debe rebajarse el salario fue la razón por la que se posponía la aprobación de este proyecto que estuvo en debate durante seis años, hasta que finalmente, hace dos semanas, el Senado lo aprobó por unanimidad.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó una ley de reforma a la Constitución para aplicar una rebaja del salario de los congresistas y miembros de las autoridades de alto cargo del Gobierno, proyecto que estuvo en debate durante seis años en el Parlamento chileno.

El debate en torno a cuánto debe rebajarse el salario fue la razón por la que se posponía la aprobación de este proyecto, hasta que finalmente, hace dos semanas, el Senado lo aprobó por unanimidad, para que luego la nueva ley sea promulgada por el Mandatario chileno.

A partir de ahora, el Consejo de Alta Dirección Pública tendrá un plazo de 30 días para dictaminar cuánto sería la rebaja de los sueldos de las autoridades, contando también al presidente Piñera, sus ministros y subsecretarios, como también, los intendentes y gobernadores regionales.

“Estamos viviendo tiempos duros y difíciles y yo sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien y por eso nos pareció justo y necesario reducir las rentas más altas de la Administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda a la clase media y a la gente que más lo necesita” mencionó Piñera a través de un video difundido en sus redes sociales.