En este mes comenzaría, según calendario CONMEBOL, las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. Incluso la Federación Peruana de Fútbol ya había lanzado una promoción de paquete de abonos para ver a la selección de local, pero ahora reina la incertidumbre, porque cabe la posibilidad de que se suspenda las dos primeras fechas por el coronavirus.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial, pero ya se sospecha que habrá un pronunciamiento de Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL. El coronavirus ya está en varios países de Sudamérica y viendo la capacidad de contagio, además del aumento de casos, es muy probable que el comienzo del camino al mundial del 2022 se dé en los próximos meses.

Viendo la situación actual del plantel peruano, contando las bajas de Zambrano, por lesión, Farfán, quien viene recuperándose de una para larga. También, de André Carrillo, que no puede salir de Arabia, por el coronavirus, le vendría bien a los dirigidos de Ricardo Gareca y así puedan afrontar los siguientes partidos con el plantel completo.