Se suspende el transporte terrestre y aéreo en regiones que retornaron a cuarentena

445
Foto: Revista Nitro.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde hoy quedaron suspendidos los viajes interprovinciales terrestres y aéreos en las 12 provincias de seis regiones que retornaron a la inmovilización social obligatoria (cuarentena) debido al incremento de casos de contagios por Covid-19.

Las provincias donde se ha dispuesto que entran en cuarentena son: Mariscal Nieto e Ilo, departamento de Moquegua; la provincia de Tacna, región del mismo nombre; provincia de Cusco, región ídem; las provincias de San Román y Puno del departamento de Puno.

También, la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica; Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas; y en las provincias de Abancay y Andahuaylas, región Apurímac.

Es preciso mencionar que la norma indica que en estas jurisdicciones solo está permitido el desplazamiento de las personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.