Se rompe bancada Somos Perú-Partido Morado: Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga renuncian al grupo

Los congresistas morados Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga renunciaron a la bancada Somos Perú-Partido Morado, con lo que este grupo parlamentario queda disuelto.

A través de un oficio dirigido a José Enrique Jerí, vocero de SP-PM, los tres legisladores remarcaron que, en medio de la grave crisis de gobernabilidad que atraviesa el país, han usado el voto de conciencia “con una regularidad que puede afectar el desempeño legislativo de la bancada”.

PUEDES VER | ¡MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES! Equipo Lava Jato tiene 88 casos, pero ningún juicio

“A fin de preservar nuestro derecho fundamental a la libertad de conciencia, y respetando el voto de nuestros colegas, hemos visto por conveniente poner fin a nuestra participación en este grupo parlamentario”, añadieron.

Finalmente, Paredes, Pablo y Málaga dijeron esperar poder conformar “un nuevo grupo parlamentario consistente con nuestra línea de pensamiento y acción, así como con nuestros intereses en las diversas temáticas que tratamos en las comisiones que integramos”.

PUEDES VER | ¡NO DURÓ NI UN DÍA! Marco Zevallos, investigado por el caso Susana Villarán, renuncia al cargo de asesor del Senamhi