¿Se perderá el Mundial?: Barcelona confirmó que el defensa uruguayo Ronald Araújo será operado

Las estimaciones señalan que el periodo de recuperación sería de 10 a 12 semanas.
Ronald Araújo podría perderse el Mundial.
Ronald Araújo podría perderse el Mundial.

El club Barcelona de España, a través de un comunicado, anunció que el defensa Ronald Araújo será operado luego de la lesión que obtuvo defendiendo a la selección de Uruguay frente a Irán.

El charrúa llegó a las instalaciones del ‘Barza’ donde pasó exámenes médicos y rápidamente el club se pronunció.

PUEDES VER | Liga Femenina 2022: Alianza Lima igualó 1-1 ante Mannucci en la primera final

“Ronald Araújo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club”, señaló la notificación.

La recomendación desde el club español era pasar por el quirófano, dado que había antecedentes negativos con Samuel Umtiti y Ansu Fati, quienes no se sometieron a cirugía y tuvieron mayores complicaciones que rebotaron en su nivel futbolístico con constantes lesiones.

PUEDES VER | Gianluca Lapadula tras caer ante México: “El resultado no refleja de ninguna manera nuestro estado de ánimo”

Hasta el momento, no se confirmó el tiempo que estará fuera de los campos de juego, sin embargo, se sabe que el zaguero corre el riesgo de perderse el Mundial de Qatar 2022. De acuerdo a las estimaciones, el período de recuperación podría constar de 10 a 12 semanas.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.