Se extendió el plazo de suspensión perfecta de labores hasta el 7 de octubre

161

Mediante un comunicado, el Ministerio de Trabajo aprobó que compañías puedan ampliar el plazo de suspensión perfecta de labores a sus empleados hasta el 7 de octubre.

A través de una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispone que el periodo de suspensión puede extenderse hasta el 7 de octubre, debido a la ampliación de la emergencia sanitaria, las empresas pueden presentar su solicitud entre el 10 y 17 de julio en la plataforma virtual del MTPE y no requerirá de la presentación de nuevos expedientes.

Por otro lado, la empresa está obligada a comunicárselo a todos los trabajadores afectados mediante medios físicos o digitales.

Hasta el mes de junio, más de 29 mil empresas, que involucran a 30 mil trabajadores habían solicitado acogerse a esta figura, pero solo 450 habían sido aprobadas, según el MTPE.

La medida que se anunció en el mes de abril ha permitido que las empresas con una fuerte afectación económica suspendan el pago de haberes a sus trabajadores, siempre que les resulte imposible aplicar el trabajo remoto y que hayan agotado otras posibilidades legales.