Se elevan a nueve los casos de coronavirus en el Perú

1201
Los casos en Perú se incrementan.
Los dos últimos infectados están relacionados al paciente cero

El Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante un comunicado que los casos positivos de coronavirus en el país se han incrementado a nueve después de haber realizado un análisis de 318 muestras pertenecientes a diferentes partes del país.

El Minsa afirmó que los dos últimos casos confirmados son de un hombre de 78 años y una mujer de 66; ambos están relacionados con el piloto que retornó de un viaje realizado a España, República Checa y Francia el pasado 26 de febrero.

Con esta información, en el Perú ya son 7 afectados que pertenecen al entorno del paciente cero, y un ciudadano en Arequipa llegado desde Londres.

Asimismo, en el comunicado se recordó que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única institución oficial autorizada para el procesamiento de muestras y entrega de resultado a nivel nacional; de igual manera, el sector liderado por la ministra Elizabeth Hinostroza reiteró las adecuadas prácticas de higiene y lavado de manos como medida fundamental para prevenir el contagio del Covid-19.