Se confirmó la muerte de dos personas en medio de las protestas

170
Foto: Infobae
EsSalud confirmó la muerte de ambos jóvenes que participaban en las movilizaciones contra el Gobierno de Manuel Merino de Lama.

Se ha registrado la muerte de dos jóvenes manifestantes que participaban en las protestas en contra del Congreso y el Gobierno de Manuel Merino de Lama.

La primera muerte corresponde a la de un hombre de aproximadamente 25 años, el cual llegó al Hospital Guillermo Almenara se informó recibió impactos de perdigón en el cuello y rostro. Este ha sido sido identificado como. Presentó herida de perdigón en cara y cuello”, detalló un representante de la Defensoría del Pueblo.

“Fue ingresado al área de schock trauma por ley de emergencia, donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, informó por su lado EsSalud, quien precisó su entrada al centro de salud alrededor de las 8:20 p.m.

Más adelante, el organismo de salud informó el fallecimiento de un segundo manifestante, identificado como Inti Sotelo Camargo, cuyo deceso se produjo en el Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de arma de fuego en el tórax a la altura del corazón. Fue ingresado por la ley de emergencia y atendido por personal de guardia, quienes encargaron de notificar que llegó cadáver”, manifestó.

Frente a esta situación, el general Jorge Luis Cayas, jefe de la región policial Lima al ser consultado por uno de los fallecidos, afirmó desconocer esta información y que se procedería a realizar las investigaciones respectivas. Asimismo, afirmó que las fuerzas de orden sí usaron perdigones de goma que, según refirió, están permitidos en estos sucesos.