¡SE ACABÓ LA TREGUA! Bancada de Perú Libre anuncia que no retirará moción de censura ni denuncia contra María del Carmen Alva

El grupo parlamentario oficialista afirmó que "no existen gestos políticos que fomenten la unidad nacional".

Perú Libre

A pesar de que en la víspera el Gobierno y la mayoría de congresistas de oposición anunciaron una “tregua”, la bancada de Perú Libre aseveró este jueves que no retirará la moción de censura contra la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y Lady Camones, primera vicepresidenta del Legislativo, por supuestamente organizar la vacancia del mandatario Pedro Castillo.

PL indicó que tampoco retirará la denuncia constitucional interpuesta por la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, contra la titular del Legislativo.

A través de un comunicado, la bancada de izquierda sostuvo que el llamado de Alva de poner paños fríos antes la crisis política es “innecesario” porque depende de la oposición “poner fin a la estrategia desestabilizadora y golpista que ejecutan desde la instalación del Gobierno”.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre alza de peajes: “Estamos evaluando los contratos de cada concesionaria”

En ese sentido, el grupo parlamentario oficialista afirmó que “no es posible considerar el retiro de la moción de censura a la presidenta y primera vicepresidenta del Congreso, toda vez que no existen gestos políticos que fomenten la unidad nacional”.

Así, Perú Libre cuestionó que el portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya, haya declarado que “la tregua propuesta es solamente la suspensión temporal de la lucha que venimos dando contra el nuevo gabinete”.

También fustigó que Avanza País haya comunicado que no participará en la ronda de diálogo convocada por el primer ministro Aníbal Torres, y que Fuerza Popular haya informado que seguirán interpelando ministros.

Estas condiciones, concluyó la bancada de PL, “refuerzan su participación en una reunión subrepticia de afinamiento de su plan golpista puesta al descubierto”.

PUEDES VER | Eduardo Salhuana: Bancada de APP decidirá voto de confianza tras exposición del premier Aníbal Torres