Santiago Arancibia afirma que envió mensaje a ministro Incháustegui por “error”

84
El militante de Acción Popular quien le dijo al ministro que “evalúe y recuerde el caso de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK)”, reconoció sí haber querido enviar el mencionado mensaje, pero que no era su intención escribirle en ese momento.

Tras la revelación del ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui en cuanto al pedidos de dos personas que le propusieron conformar un gabinete transitorio si se da el caso que Martín Vizcarra llegara a ser vacado, Santiago Arancibia se pronunció y dio su versión de los hechos.

El militante de Acción Popular quien le dijo al ministro que “evalúe y recuerde el caso de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK)”, reconoció si haber querido enviar el mencionado mensaje; sin embargo, afirmó que no era su intención escribirle en ese momento.

“No lo iba a enviar. Simplemente entró una llamada y al tocar el celular, que es táctil, se envió ese mensaje por error” apuntó, añadiendo que no hubo “malicia” en el contenido del texto y solo fue una opinión personal que quería compartir con Incháustegui.

Asimismo, detalló que conoció al ministro antes de comenzar la pandemia, y que Daniel Huarcaya fue quien los presentó. “Nos tomamos un café en ‘La tiendecita blanca’ hace un tiempo, donde nos reunimos con varios amigos”.

No obstante, en otro momento Arancibia se contradijo y afirmó que no conocía a Huarcaya Clemente. Finalizó reconociendo que eran allegados al militar en el mismo partido político.