Santa Anita: delincuentes exigen S/ 5 mil a dueño de pollería a cambio de no lanzar dinamita a su local

Los extorsionadores le envían amenazas constantes a Jorge Rodríguez, quien indicó que el cobro de cupos se está “haciendo costumbre”.
Santa Anita
Santa Anita

Jorge Rodríguez, dueño de la reconocida pollería en Santa Anita, denunció que es extorsionado por delincuentes que le exigen el pago de S/ 5.000 para no atentar contra su negocio y su familia.

La víctima contó que recibe mensajes, audios y videos amenazantes a través de WhatsApp. “[…] nosotros queremos una colaboración de 5 000 soles sino me veré obligado a mandar a 2 de mis muchachos y lanzaremos una dinamita”, se lee en el texto.

PUEDES VER | Los Olivos: vecinos arrojaron baldes a delincuentes para frustrar robo de camioneta

“[…] Mira este video (de una persona asesinada) que es lo que sucede a las personas que no quisieron colaborar […] Espero una respuesta positivo ok. Atte. El Tren de Aragua”, dice otro de los mensajes enviados por los extorsionadores al dueño del restaurante Pio’s Chicken.

En diálogo con América Noticias, el hombre se mostró muy afectado por las amenazas que recibe por parte de los criminales.

PUEDES VER | CTS: ¿Hasta cuánto puedes retirar y hasta cuándo puedes hacerlo?

“Duele, uno trabaja día a día, de lunes a domingo sin descansos sin nada. Un emprendedor hay que darle todos los días”, dijo Jorge.

El propietario de la pollería indicó que el cobro de cupos se está “haciendo costumbre” al asegurar que cuando fue a la comisaría para presentar la denuncia ya existen reportes de otros dueños de negocios en el distrito que se encuentran amenazados.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.