Detenido arrebata arma a policía y lo asesina en plena comisaría

184
Fuente: RPP Foto: Hellen Meniz

Un hombre detenido le quitó el arma de reglamento a un suboficial de la Policía y lo mató a balazos dentro de la Comisaría PNP Orrantia, en San Isidro.

El sujeto, identificado como Álvaro del Río Correa (43), había sido intervenido durante la madrugada por hacer disturbios en la avenida Salaverry, tras lo cual fue llevado enmarrocado a la citada dependencia policial.

Fuentes policiales informaron que el hombre aprovechó que le quitaron las esposas para que firme su acta de detención, para quitarle su arma de reglamento al suboficial Pedro Anchante Zevallos (37) y realizar varios disparos.

Dos balazos impactaron en el pecho del suboficial Anchante Zeballos, que fue llevado de emergencia a la Clínica El Golf, donde certificaron su deceso.

Del Río Correa estaba al parecer bajo los efectos de alguna droga, ya que, según testigos, hablaba incoherencias al momento de su detención.

Es preciso mencionar que el suboficial asesinado estaba a pocos días de celebrar su cumpleaños. Además, deja en la orfandad a una niña de tres años.

Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística para recabar información sobre lo sucedido.