San Isidro: alcalde Augusto Cáceres en contra de unificar los distritos de Lima y Callao

“El presidente [Fernando] Belaunde, en sus dos gobiernos, creó 14 de los distritos que hoy existen en Lima y Callao. Y hoy día, su legado quiere ser borrado”, cuestionó el burgomaestre.
Augusto Cáceres
Augusto Cáceres

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, se mostró en contra del proyecto de Ley del municipio limeño para unificar los distritos de Lima y Callao en cinco unidades territoriales gobernadas, cada una, por un alcalde.

“Esta administración vino por Acción Popular. El presidente [Fernando] Belaunde, en sus dos gobiernos, creó 14 de los distritos que hoy existen en Lima y Callao, en donde viven tres millones y medio de peruanos. Y hoy día, su legado quiere ser borrado”, cuestionó el burgomaestre durante una audiencia llevada a cabo por la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER | Ventura sobre investigación a cuñada de Castillo: “Estamos ante nuevas evidencias de posibles actos irregulares”

Así, recordó que la participación vecinal comienza en los distritos y que, sin esta, no se entenderán a cabalidad las situaciones y problemas que afrontan los ciudadanos.

“¿Por qué creó el presidente Belaunde esos distritos? Para poder hacer eso que queremos: El germen de la democracia y participación está en los distritos. Ahí nace la democracia y el presidente Belaunde lo entendió”, afirmó.

PUEDES VER | Ministro Andrés Alencastre propondrá ampliar el estado de emergencia del agro por 720 días calendario

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.