Salvador Heresi: “Vizcarra está convirtiéndose en el primer agitador del país”

325

El congresista Salvador Heresi, secretario general de Contigo, comentó durante una entrevista en ‘Rey con Barba y Tudela’, que no hubo obstrucción del Congreso hacia el Ejecutivo, confirmando la declaración del exministro de economía, Alfredo Thorne. “El Congreso le ha aceptado todo al Gobierno. El Gobierno que hizo cuestión de confianza por la aprobación de reformas que no podrán ponerse en práctica, por el pedido de adelanto de elecciones; entonces para que se pidió la confianza. Finalmente el mensaje tuvo una buena noticia: él (Vizcarra) se quiere ir antes y eso es bueno porque no gobierna, no hace nada”.

“Vizcarra está por convertirse en el primer agitador del país. Usa los recursos del Estado, el avión presidencial para, por ejemplo, ir a Tacna y dar discursos incendiarios poniendo a peruanos contra peruanos”, agregó Heresi en el programa de Willax Televisión.

El también exalcalde de San Miguel, señaló que “el 30% de los peruanos está en contra del adelanto de elecciones y el 36 % está a favor de la vacancia, uno de cada tres peruanos y ellos también pueden salir a las calles. Espero que está movilización del 5 de setiembre no termine en violencia, porque entonces tendrán que salir los que están en contra de ellos y son millones de peruanos”.

“Un analista de izquierda decía que todavía no se había visto a la calle. Por más que se movilicen cinco, mil, 20 mil, 50 mil, serán muy bonitas las movilizaciones, pero no representan la manifestación popular”, añadió el legislador.

Sobre el debate que se espera en los próximos días sobre la propuesta presidencial de adelanto de elecciones, Heresi espera que “el debate en el Congreso se ponga en conocimiento de la opinión pública. Los medios ya se están dando cuenta de lo que pasa. Vizcarra de manera encubierta ha negado el diálogo. Yo sí creo que el tema Chinchero, los audios de ‘Tía María’, las mentiras sobre la reunión con Keiko, sobre que fue apoderado de Odebrecht, son un motivo de vacancia. Esta lista de mentiras y las 49 denuncias que tiene en Moquegua estoy seguro que preocupan al presidente. Por eso, no creo que quiera adelantar las elecciones. Hay denuncias también del ‘club de la construcción’ y declaraciones de colaboradores eficaces”.