El expremier Salvador del Solar dijo haberse sentido decepcionado tras enterarse de que el expresidente Martín Vizcarra se vacunó contra el coronavirus a escondidas con las dosis adicionales que entregó el laboratorio chino Sinopharm durante su ensayo clínico en el país.

“Sí, por supuesto (me sentí decepcionado). Este tipo de conductas de quienes han utilizado su influencia para con­seguir su vacuna son un reflejo de la socie­dad que somos. Siendo ya lamentable que esas conductas hayan existido, me parece muchísimo más triste ver que la mayoría de las reacciones han ido por el lado de la justifi­cación o de la mentira”, manifestó el actor en entrevista con el diario El Comercio.

Del Solar sostuvo, en cambio, que las disculpas de la también inoculada exministra de Salud Pilar Mazzetti le parecieron “honestas, valientes, sin concesiones y sin atenuantes”.

“El caso de Pilar Mazzetti demuestra que existe la posibilidad de dar el ejemplo incluso tras un error gravísimo, y hay algo ahí de redención, no sé si total, al menos yo lo sentí así”, refirió.

“HABRÍA SIDO UNA IRRESPONSABILIDAD POSTULAR A LA PRESIDENCIA”

En otro momento, el exjefe de la PCM indicó que habría sido “una irresponsabilidad” postular a la Presidencia en las elecciones generales de este año, puesto que, según dijo, “no se trata de una tarea individual”.

“No era parte de mis planes, nunca he tenido una aspiración de postular. Cuando fui ministro de Cultura, en el partido de PPK comenzaron a decir que yo iba a pos­tular a la alcaldía de Lima. Hay una expecta­tiva no solo respecto de mí: somos una socie­dad que se ha acostumbrado a buscar generar candidatos. Nunca he tenido una aspiración de ser alcalde de Lima; lo mismo aplica a la presidencia. No lo he estado buscando; por lo tanto, no me he retirado de la contienda, no pedí que me incluyan en las encuestas, no soy militante de un partido”, sentenció.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.