Salvador Del Solar descartó postular a la Presidencia de la República

436
Fuente: Canal N | Foto: Andina
Del Solar mencionó que el considerar candidatear no aportaría a su idea de dejar de pensar de manera individual.

El exjefe del Gabinete, Salvador del Solar, señaló que no postulará la presidencia de la República en las próximas elecciones generales del 2021, aseverando que es necesario pensar en instituciones antes que en individualidades.

“No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos. Ratifico mi respuesta de no ser candidato a la presidencia y de invitar a quienes quieres serlos o pueden serlos a dejar pensamientos individuales, incluso partidarios” comentó.

No obstante, Del Solar mencionó que anteriormente sí habría considerado candidatear, pero el considerarlo no ayudaría a su idea de dejar de pensar de manera individual.

“No postular a la presidencia, de mi parte, es una pequeña manera de ayudar y de convocar a las personas a que inviten a sus políticos a buscar la manera de sumar esfuerzos, es una manera de hacer país” comentó.

Asimismo, añadió que “en el contexto de la pandemia y de la situación política, lo pensé, lo conversé y lo consideré. No he hablado con nadie para tener una candidatura. Me siento tranquilo con esta decisión, no ha sido fácil y me siento agradecido con las personas que consideran que puedo ser una opción”.