Pedro Castillo en Celac
Pedro Castillo en Celac. Foto: Cancillería mexicana

El excongresista Franco Salinas (Acción Popular) arremetió contra el presidente Pedro Castillo tras su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“No es posible admitir tener un presidente de este nivel. Me da vergüenza que el mundo nos escuche y nos mire con esta baja ralea de gobernante”, escribió en Twitter.

PUEDES VER | Perú Libre propone referéndum para cambiar Constitución de 1993

“Como diría Marco Antonio Solís: ‘¿A dónde vamos a parar?'”, añadió.

PUEDES VER | Perú sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países sin discriminación

Ello, tras que el mandatario diera un mensaje confuso sobre la pandemia y lo que se debería hacer en la Celac.

“Bajo el manto de la pandemia, que hoy también nos reunimos, hay que entender de que la pandemia ha venido a quedarse en cada uno de los pueblos, pero para nosotros entendemos de que la pandemia no es solamente un problema sanitario, es histórico, es un problema que ha venido arrastrando porque siempre hemos dicho en reuniones tantos lemas pero hemos hablado de unidad, hemos hecho grandes discursos y es tiempo de pasar a la acción porque es necesario entender de que unidos lograremos todo, desunidos nada. Millones de compatriotas, millones de hermanos peruanos que estamos a la espera de que salgamos de esta pandemia que ha llevado a millones en el mundo, incluido más de 200 mil peruanos, y por eso debo decirles que la Celac hoy en día debe concretar un hecho concreto”, se le oye decir.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Mi gobierno se ha propuesto hacer reformas en el marco del estado de derecho