Salhuana niega ser uno de ‘Los Niños’: “Esta información está basada en mentiras y falsedades”

"Yo lo considero únicamente una suerte de estigmatizar a los parlamentarios", dijo Salhuana.
Eduardo Salhuana
Eduardo Salhuana

El congresista de la bancada Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, negó “categóricamente” este lunes ser uno de ‘Los Niños’, que iban con alcaldes y empresarios a reuniones con el ministro Geiner Alvarado.

“Rechazo de manera categórica esta información irresponsable porque está basado en mentiras y falsedades. Yo lo considero únicamente una suerte de estigmatizar a los parlamentarios que con fundamentos jurídicos hemos votado en contra de la vacancia presidencial”, dijo en Canal N.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Se han ensañado con este gobierno porque vengo del campo”

Salhuana reiteró que votó en contra de la vacancia porque era totalmente absurdo. “En qué país se plantea vacancia a los 60 días de iniciado un gobierno y eso lo expliqué en su momento. Eso es una posición política. No tiene nada que ver con algún hecho ilícito o irregular”, indicó.

El legislador de APP sostuvo, bajo esa línea, que las decisiones políticas se toman en el “momento que corresponde y cuando hay justificación”.

PUEDES VER | ‘Los Niños’: cinco congresistas iban con alcaldes y empresarios a reuniones con ministro Geiner Alvarado

‘Contracorriente’ tuvo acceso, en exclusiva, al seguimiento realizado por el Consejo Privado Anticorrupción que pondría al descubierto a una nueva promoción de “niños”, quienes votaron en contra de los dos pedidos de vacancia presidencial, y confirma que el Ministerio de Vivienda era el fondo negro del jefe de Estado para pagar votos que hagan imposible su destitución.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.