Salas sobre entrevista de Castillo a Alvarado en Sarratea: “Se evidencian las mentiras del presidente”

Alvarado compareció este miércoles ante la Comisión de Fiscalización y admitió que se reunió con el mandatario antes de asumir como ministro de Vivienda.
CHRISTIAN SALAS.
CHRISTIAN SALAS.

El exprocurador Christian Salas sostuvo que han quedado evidenciadas las mentiras del presidente Pedro Castillo tras las declaraciones del exministro Geiner Alvarado, quien confesó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que tuvo una entrevista con el mandatario en la famosa casa de Sarratea antes de asumir como titular del Ministerio de Vivienda.

Recordemos que en varias oportunidades Castillo negó haber realizado actividades como presidente en dicho domicilio.

PUEDES VER | Castillo lee discurso populista en inauguración de asamblea de OEA: “Hay concentración de riqueza en manos de pocas familias”

“Estos datos nos permiten evidenciar las contradicciones o mentiras que el presidente ha dado en el tiempo”, señaló Salas en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

En línea con ello, el exabogado del Estado destacó la labor que viene desempeñando el presidente del grupo de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

PUEDES VER | Congreso elegirá este jueves al nuevo defensor del Pueblo

“Hay que felicitar al presidente de la comisión, Héctor Ventura, por realizar un actividad sin protagonismo político, sin figuretismo, (…) recabando u consiguiendo importante información que va a parar finalmente a la Fiscalía”, destacó.

Detalló que “la información que se recaba en las comisiones de investigación (del Parlamento) sin remitidas al Ministerio Público, que puede usar para fines penales”.

PUEDES VER | Alcalde de Tacabamba confirma que helipuerto informal en Chota es de los padres de Pedro Castillo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.