Salas Arenas evalúa querellar a Zamir Villaverde por declaraciones sobre presunto fraude electoral

"Veré primero qué otras deducciones tiene porque de repente no está bien, de repente está insano", dijo.
Jorge Luis Salas Arenas

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, sostuvo que evalúa querellar a Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el penal Ancón I, por acusarlo de estar detrás de un presunto fraude electoral.

“[¿Usted personalmente va a presentar algún tipo de querella o de denuncia contra el señor Zamir Villaverde?] Claro, pero veré primero qué otras deducciones tiene porque de repente no está bien, de repente está insano y bueno, los insanos están protegidos por la ley. Como dice una cosa, dice la otra”, declaró en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER | Aníbal Torres: fiscal llega a la PCM para interrogar a premier

“Esto (el presunto fraude electoral) no necesita acreditación porque no puede haber razonablemente que el JNE o alguien del JNE se comprometa a variar los resultados electorales que la ONPE proclamó porque significaría que tendrían que anularse 75 mil actas, cambiar su sentido. Es un tema mínimamente de criterio”, agregó.

Como se recuerda, Villaverde declaró que el titular del JNE tenía comunicación directa con el ahora presidente Pedro Castillo hasta dos días antes de proclamarlo y que le habrían ofrecido 3 millones de dólares para manipular las elecciones.

PUEDES VER | Gobierno no abandona asamblea constituyente: Aníbal Torres dice que población puede organizarse y llevarla a cabo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.