Después de una audiencia de casi dos horas, la Primera Sala de Apelaciones Anticorrupción dejó ayer al voto la apelación del Equipo Lava Jato de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra.

El exmandatario es investigado por recibir coimas por 2.3 millones de soles cuando fue gobernador de Moquegua por las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

La fiscal superior adjunta Teresa Tapia comentó que existen claros elementos de convicción que evidencian peligro de obstrucción a la justicia por parte de Vizcarra a lo largo de este y otros procesos.

Presentó como argumento principal el testimonio de la exsecretaria de la presidencia Karem Roca, recogida en audios, reforzado con otros testimonios como los de Richard Cisneros y declaraciones de los testigos protegidos que, según la representante del MP, “nos llevan a inferir este riesgo de obstaculización”.

En opinión de la fiscal Tapia, la resolución en primera instancia, que denegó el pedido de prisión, valoró “de manera aislada” los elementos de convicción presentados por la Fiscalía.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.