Sagasti: “Si hubiera pedido una auditoría a las elecciones, habría violado la Constitución”

Francisco Sagasti
Francisco Sagasti. Foto: @FSagasti / Twitter

El expresidente Francisco Sagasti indicó que no solicitó una auditoría ya que, de haberlo hecho, “habría violado la Constitución”.

“Si yo hubiera pedido una auditoría, hubiera violado el artículo 181 y el 118, más aún, al pedirle una auditoría a la OEA, cuya misión fue la más grande, y que indicó con toda claridad que las elecciones fueron limpias y libres, a diferencia de lo que hizo meses antes en Bolivia, en la cual cuestionó el proceso electoral de una manera muy clara”, señaló en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Guido Bellido sobre Dina Boluarte: “No creo que esté involucrada en la vacancia presidencial contra Castillo”

En ese sentido, criticó a quienes plantean que podría haber intervenido y solicitarla. “¿Iba a pedirle al secretario general de la OEA que desautorice a la misión que pasó más de ocho meses en el país haciendo este seguimiento y que dio un informe de conformidad y de que no ha habido irregularidades?”, cuestionó.

“Recordemos que hubo 12 misiones de observadores internacionales, la más grande fue la de la OEA, la que tiene más experiencia con más de 30 personas, con quien nos reunimos. Le dimos todo el apoyo al Jurado Nacional de Elecciones y a la ONPE”, agregó.

PUEDES VER | PCM niega arbitrariedad y asegura que mineras ya se encuentran con planes de cierre establecidos