Sagasti: Ganador de las elecciones deberá seguir con campaña de vacunación contra la Covid-19

168
El mandatario ratificó que el 11 de abril se llegarán a realizar las elecciones bajo severos protocolos de bioseguridad.| Foto: Captura de pantalla
En medio de su participación en la firma del Pacto Ético Electoral, el mandatario afirmó que el nuevo Gobierno que llegue a Palacio deberá evitar cualquier “aprovechamiento electoral y político”.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que quien sea el ganador de las próximas elecciones 2021 deberá proseguir con la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, la cual tiene como objetivo esclarecer las dudas y eliminar hipótesis equivocadas sobre la vacuna contra la Covid-19.

En medio de su participación en la firma del Pacto Ético Electoral, el mandatario afirmó además que el nuevo Gobierno que llegue a Palacio deberá evitar cualquier “aprovechamiento electoral y político”.

Asimismo, afirmó que aquellos trabajadores que se encuentren en la primera línea en la pandemia serán los primeros en vacunarse, contemplándose a médicos, personal policial y militares.

Por otro lado, ratificó que el 11 de abril se llegarán a realizar las elecciones bajo severos protocolos de bioseguridad.

“El objetivo en general es quien sea el ganador de las próximas elecciones deberá continuar con esta campaña nacional de vacunación (contra la COVID-19), dejando de lado cualquier aprovechamiento electoral y político de este tema clave para la vida de la salud”, detalló el Jefe de Estado.

Sagasti señaló que en el país “estamos cansados de inútiles confrontaciones personales que solo generan rechazo entre nuestros ciudadanos”, por lo que precisó que los candidatos presidenciales deben mostrar tener capacidades y condiciones tanto profesionales como personales para obtener el apoyo de la población.