Sagasti anunció que acudirán al TC si el Congreso aprueba la devolución de fondos de la ONP

412
Fuente: RPP. Foto: La República
Indicó que desde el Ejecutivo consideran que este proyecto no es viable frente a la crisis económica que atravesó el país debido a la pandemia del Covid-19.

El Presidente de la República, Francisco Sagasti afirmó que si el Congreso resuelve por aprobar por insistencia la devolución de aportes de la ONP, El Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional para evaluar el citado proyecto.

“Si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema” manifestó el Jefe de Estado, fundamentando que esta iniciativa iría en contra de la estabilidad económica del país.

Asimismo, indicó que desde el Gobierno consideran que este proyecto no es viable frente a la crisis económica que atravesó el país debido a la pandemia del Covid-19.

“Que quede perfectamente claro nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP no es viable, no es conveniente en este momento crítico”, agregó.

El mandatario señaló que los congresistas que vienen impulsando esta norma son conscientes de lo que esto podría originar en el país, originando que los aportantes se vean afectados en esta medida.

“Creo que algunos de los que proponen eso lo saben muy bien, lo saben perfectamente, saben que no es posible, saben que están usando argumentos que apelan a la ciudadanía, pero que en realidad significan en la práctica dejar sin pensión a 600 mil mayores de 65 años y crear huecos enormes que a futuro dejarán sin pensión” añadió.