Sagasti anuncia que vacunación contra COVID-19 comenzará en febrero

142

Mandatario recalcó que los primeros en ser inmunizados será los trabajadores del sector salud.

“Hemos ya enviado a Sinopharm dos contratos para provisión de medio millón y de millón y medio de dosis en febrero y marzo de este año”, sostuvo Sagasti en conferencia de prensa.

El mandatario indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lidera un grupo de trabajo que coordina acciones de apoyo al proceso de vacunación, incluyendo instituciones del sector público como el Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Seguro Social de Salud, gobiernos regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Así como, entidades privadas y organizaciones de la sociedad civil, con el acompañamiento de la Contraloría General de la República.

Además, sostuvo que se cuenta con un plan operativo de vacunación, a cargo del MINSA el cual será supervisado por la PCM.

Se recalcó que el lote del primer millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm, se priorizará y, por ende, solo alcanzará para todos los profesionales y no profesionales que laboran en los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud; así como de las FF. AA., la PNP y del sector privado (clínicas).

Fuente: La República