Sagasti anuncia que Covax Facility adelantaría entrega de vacunas para primer trimestre de este año

238
El Jefe de Estado indicó además que este 9 de febrero llegará al país el primer lote de un millón de vacunas producidas por Sinopharm, las cuales serán destinadas al personal de salud.| Foto: AP Noticias
El mandatario anunció que los antídotos proporcionados por la iniciativa Covax serán los producidos por Pfizer y AstraZeneca.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el Perú será uno de los primeros países en recibir un lote de vacunas contra el coronavirus de la iniciativa Covax Facility.

El mandatario anunció que estos antídotos serán los producidos por Pfizer y AstraZeneca.

“Hemos hecho gestiones para que la COVAX Facility nos adelante una entrega muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca durante el primer trimestre de este año”, señaló el Jefe de Estado mediante un mensaje a la Nación.

Asimismo, indicó que este 9 de febrero llegará al país el primer lote de un millón de vacunas producidas por Sinopharm, las cuales serán destinadas al personal de salud.

Sagasti mencionó además que las negociaciones con diversos laboratorios, tales como Johnson & Johnson, Gamaleya y Moderna siguen en pie, ratificando que “el Perú contará con las vacunas necesarias para proteger a la población durante el 2021”.

Finalmente, destacó la labor del personal que trabaja en la primera línea de atención frente a la pandemia, como también exhortó a los ciudadanos a cumplir las medidas dispuestas en medio del confinamiento social focalizado en el país.

“Confiamos en todos ustedes, queridos compatriotas, para superar la peor crisis sanitaria y económica en más de un siglo”, apuntó.