Ruth Luque tras denuncia de agresión sexual contra Gonzalo Alegría: “Deberían retirar su candidatura”

La vocera alterna de la bancada de Juntos por el Perú consideró que, cuando aparecen "cosas tan graves", nos damos cuenta de que se deben reformar los partidos políticos.
Ruth Luque
Ruth Luque

La vocera alterna de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, manifestó que el partido debería retirar la candidatura de Gonzalo Alegría a la alcaldía de Lima. Ello, tras la denuncia que interpuso su hijo en contra de él por agresión sexual.

Sin embargo, señaló que en el partido “seguramente esperarán sus descargos”. Además, consideró que, cuando aparecen “cosas tan graves”, nos damos cuenta de que se deben reformar los partidos políticos.

PUEDES VER | Geiner Alvarado: Poder Judicial decidirá hoy su impedimento de salida por 36 meses

“Personalmente creo que el partido debería retirar la candidatura [de Alegría], es una opinión individual. Ellos seguramente esperarán sus descargos, quisiera agregar que cuando aparecen casos tan graves nos damos cuenta de que se deben reformar los partidos políticos para tener mejores candidatos”, dijo.

Ruth Luque afirmó que es una responsabilidad del partido retirar la candidatura del izquierdista, así como de la ciudadanía, realizar el ejercicio democrático.

PUEDES VER | Alejandro Muñante: “La liberación de Antauro Humala ha sido completamente irregular”

“El partido sí puede retirar una candidatura, se ha dado antes, es una responsabilidad del partido y la responsabilidad de la ciudadanía para por hacer el ejercicio democrático, si salen denuncias por hechos graves, esto permite a la población tomar la decisión y ejercer de manera responsable su voto”, acotó.

DENUNCIA CONTRA GONZALO ALEGRÍA

En el documento, al que tuvo acceso Nativa, ‘Bartolomé’ (nombre para proteger su identidad) afirmó que su padre le mostraba sus partes íntimas. “Me ha enseñado su pene pidiéndome que yo le enseñe el mío, a lo cual yo me negué”, contó.

De acuerdo al reportaje, el joven señaló que había terminado una relación con una chica y luego llegó la pandemia; razón por la cual su padre le sugirió tener relaciones sexuales con él y su amigo pintor llamado Alex.

PUEDES VER | Antauro Humala: Isaac Humala se reunió con Pedro Castillo un día antes de la liberación del etnocacerista

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters