Ruth Luque sobre Pedro Castillo: “La gravedad de los hechos ameritan renuncia, acusación o vacancia”

"Respaldo las investigaciones fiscales. Caiga quien caiga, pero sin intereses ni presiones", señaló la vocera de Juntos por el Perú.
Ruth Luque
La vocera de Juntos por el Perú se refirió a las declaraciones de la lobista Karelim López.

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, comentó este domingo sobre las declaraciones de la lobista Karelim López, quien reconoció su participación en diversos delitos junto al presidente de la República, Pedro Castillo.

Es urgente que todos los involucrados aclaren los hechos denunciados y se pongan a disposición de las investigaciones. No es suficiente excusas. El país merece una explicación clara y convincente”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Respaldo las investigaciones fiscales. Caiga quien caiga, pero sin intereses ni presiones. Reafirmo mi posición de fortalecer mecanismos de colaboración eficaz que sirven de puente para conocer graves hechos de corrupción que dañan nuestras instituciones”, agregó la congresista.

PUEDES VER | Aníbal Torres: La Fiscalía esta actuando en complicidad con la “ultraderecha” para vacar a Pedro Castillo

Bajo esa línea, Luque dijo que, en cuanto al jefe de Estado, en todo momento ha rechazado las maniobras golpistas que buscan desestabilizar la democracia. “Pero, la gravedad de los hechos ameritan encontrar una salida dentro del Estado de Derecho: renuncia, acusación constitucional o vacancia”, expresó.

Sobre los congresistas de Acción Popular mencionados por Karelim López, Luque sostuvo que deben someterse a investigaciones fiscales y procedimientos parlamentarios para esclarecer su participación en estos graves hechos de corrupción. “Espero no hayan blindajes”, acotó.

“En cuanto a posible participación de ministros del Ministerio de Transportes y del Ministerio de Vivienda, fiscal de la Nación y otros involucrados que ostentan cargos públicos, deben apartarse de sus cargos para garantizar una investigación imparcial que individualice responsabilidades”, concluyó.

PUEDES VER | Ministro Serna sobre confesión de Karelim López: “Ministerio Público debe aclarar filtraciones

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram YouTube