Ruth Luque: No veo mal reunión de congresista con un ministro

La legisladora Luque señaló que no es la primera vez que un representante del Congreso se cita con un funcionario del Gobierno.
Ruth Luque
Ruth Luque

La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático) se refirió a la supuesta reunión que mantuvo en su casa la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle, con el ministro del Interior, Willy Huerta.

En conversación con los medios de comunicación, la legisladora Luque señaló que no es la primera vez que un representante del Congreso se cita con un funcionario del Gobierno, por lo que no lo toma como una acción a castigar.

PUEDES VER | Digna Calle admite que ministro Willy Huerta se reunió con su esposo en su casa

“Yo no veo mal que un congresista de la República dialogue con los ministros. Creo que varios congresistas han visitado o se han reunidos con ministros en el marco de la agenda congresal, creo que eso debe quedar absolutamente esclarecido”, manifestó Ruth Luque.

Como se recuerda, Renovación Popular y Avanza País presentaron esta mañana una moción de censura contra Digna Calle; sin embargo, fue rechazado en el Pleno del Parlamento con 58 votos a favor, 56 en contra y 0 abstenciones.

PUEDES VER | Pleno del Congreso rechaza admisión a debate de la moción de censura contra Digna Calle

La segunda vicepresidenta del Congreso admitió este jueves durante el Pleno que el ministro del Interior, Willy Huerta, se reunió con su esposo, el exparlamentario Arón Espinoza, en su domicilio.

“Conversé con el presidente del Congreso y le expliqué que yo, en ningún momento, he pactado esa reunión, esa cita con el ministro. Jamás. Se ve mi casa porque ahí vivo yo y vive mi esposo, que es representante del CEN de Podemos Perú, y como pertenece, él tiene la libertad de reunirse con quien quiera. Y en mi domicilio también se puede reunir porque yo no le puedo prohibir eso”, puntualizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.