La congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) se mostró en contra de que se censure al ministro de Trabajo y promoción del Empleo, Iber Maraví.

“Creemos que la censura debe ser sobre los actos funcionales, no hemos debatido políticas de trabajo, no hemos abordado ninguna, hemos debatido por atestados de hace cuatro décadas”, manifestó en Canal N.

“Cuando se pide presunción de inocencia, se pide para todos, por eso hemos votado en contra de la interpelación, porque en este momento estamos recién en dos meses de Gobierno”, añadió.

PUEDES VER | ‘Chema’ Salcedo: Se está usando una narrativa pre reforma agraria para justificar una serie de subsidios

En otro momento, sostuvo que la idoneidad que deben tener los ministros de Estado también debe realizarse sobre los propis legisladores.

“El control político debe ser por la función, pueden considerar que no es idóneo un ministro, si queremos la idoneidad, hablamos de eso de manera general, de los congresistas también”, puntualizó.

PUEDES VER | Phillip Butters sobre el Gobierno de Pedro Castillo: “Lo que les importa es la nueva Constitución, lo demás es un pretexto”