Ruth Luque califica como “circo” la aprobación del Día de la Lucha Contra el Terrorismo

“Hace tiempo quieren reescribir la historia y antojadizamente nos imponen lo que es terrorismo", señaló la parlamentaria de izquierda.
Ruth Luque
Ruth Luque

Ruth Luque, congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, criticó este viernes la aprobación del proyecto que propone declarar el 22 de abril de cada año como Día de la Lucha Contra el Terrorismo.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria de izquierda alegó que “no se presta al circo” de aquellos que usan el termino “terrorismo” para “reescribir la historia”.

PUEDES VER | Héctor Ventura: “Pedro Castillo sale al extranjero a hacer el ridículo”

“No me presto al circo de quienes hace tiempo quieren reescribir la historia y antojadizamente nos imponen lo que es terrorismo. Quienes defendimos casos de graves de violaciones a los derechos humanos sabemos bien quienes fueron las víctimas y sus autores”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿QUIENES VOTARON EN CONTRA?

Al igual que Ruth Luque, otros siete congresistas votaron en contra de la aprobación del dictamen. Ellos son Susel Paredes (Integridad y Desarrollo), Sigrid Bazán, Isabel Cortez (Cambio Democrático), Pasión Dávila, Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial), José Balcazar y Jorge Coayla (Perú Bicentenario).

PUEDES VER | Susel Paredes defiende a Pedro Castillo: “Que le prohíban ir a hablar con el papa ya es el colmo”

En la víspera, el pleno del Congreso aprobó la segunda votación del dictamen mediante el cual se propone declarar el 22 de abril de cada año como Día de la Lucha Contra el Terrorismo.

El acuerdo del pleno fue con 78 votos a favor, 8 en contra y 18 abstenciones, en la sesión vespertina que realizó el jueves 22, dirigida por su presidente el congresista, José Williams Zapata.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.