Rusia: Vladímir Putin dice que “salvar” a los prorrusos de Ucrania es su prioridad

El presidente ruso reconoció que la intensidad de los bombardeos de estas regiones "dependerá de la parte ucraniana".
Reino Unido advierte a Rusia de "graves consecuencias" si utiliza armamento nuclear
Vladímir Putin, presidente de Rusia..

El presidente Vladímir Putin aseguró este miércoles que la “salvación” de los habitantes del Donbás y de los otros territorios ucranianos ocupados por el Ejército ruso es su prioridad.

“Hoy, en las condiciones de la operación especial militar y los referendos en el Donbás, la salvación de la gente de todos esos territorios en los que se celebra este referendo es la piedra angular y está en el centro de atención de toda nuestra sociedad, de todo el país”, afirmó durante una reunión con representantes del gobierno.

PUEDES VER | Papa Francisco: “Mi pensamiento va a la martirizada Ucrania, que está sufriendo tanto”

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en su rueda de prensa que la situación en estas regiones cambiará tras el anuncio de los resultados de los referendos.

“Cambiará de un modo radical, naturalmente, desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista del derecho internacional, con todas las consecuencias correspondientes para las garantías de seguridad en estos territorios”, dijo el dignatario.

PUEDES VER | Huracán Ian deja sin electricidad a más de un millón de hogares en Florida

No obstante, Vladímir Putin reconoció que la intensidad de los bombardeos de estas regiones “dependerá de la parte ucraniana”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.