Rusia solicita a la OMS el registro acelerado de su vacuna Sputnik V

254
Rusia pide a la OMS acelerar el registro de su vacuna contra la Covid-19. Fuente: Con información de EFE

Frente al incremento de casos de coronavirus, Rusia envió una solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el registro acelerado y la precalificación de la vacuna Sputnik V, según informó el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR).

En  ese sentido, el director del FIDR, Kirill Dmitriev, señaló que el registro de la vacuna Sputnik V permitirá que los países puedan adquirir de forma más rápida la vacuna contra la Covid-19.

“Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia”, sostuvo.

Según el FIDR, el registro “permitirá que la vacuna rusa esté disponible para todo el mundo en un periodo de tiempo más corto en comparación con los procedimientos convencionales. además, respaldará los esfuerzos globales para prevenir la infección por coronavirus”.

Agregó que, en caso de recibir la precalificación, Sputnik V podría ser incluida en la lista de medicamentos que utilizan las organizaciones y países para gestionar su adquisición a gran escala.

Como se recuerda, Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos.