Rusia registra su primera vacuna contra el coronavirus

Fuente: CNN en Español e Infobae | Foto: Exitosa

Rusia registró hoy una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, así lo anunció el presidente Vladimir Putin en la televisión estatal rusa.

En ese sentido, el mandatario que estuvo acompañado con los ministros de su gabinete,  dijo que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios.

En tanto, Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), comentó que la vacuna ha sido nombrada “Sputnik V” , en referencia al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética.

“Hemos visto un interés considerable en la vacuna rusa desarrollada por el Instituto Gamaleya en el extranjero. Además, hemos recibido solicitudes preliminares por más de 1.000 millones de dosis de la vacuna por parte de 20 países”, explicó.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la Covid-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, dijo en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.