Rusia rechaza que la amenaza de crisis alimentaria haya surgido por la guerra en Ucrania

El representante de Rusia en Naciones Unidos, Vasili Nebenzia, manifestó que se debe a que gran parte de la comunidad internacional ha realizado una "transición abrupta a la energía verde".
Foto: AFP.
Foto: AFP.

El representante de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la amenaza de una crisis alimentaria mundial no se debe a la guerra con Ucrania, sino que está relacionada con una “transición abrupta” hacia las energías renovables.

“Recordemos que la amenaza de una crisis alimentaria mundial no surgió este año. El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) (David Beasley) anunció la posibilidad de una hambruna de proporciones bíblicas y una tormenta perfecta en 2020”, manifestó Nebenzia, de acuerdo a la agencia rusa TASS.

PUEDES VER | Volodimir Zelenski insta al Congreso a prorrogar ley marcial y movilización general

En ese sentido, el funcionario de Rusia indicó que un factor importante para comprender esta amenaza es que gran parte de la comunidad internacional ha realizado la “transición abrupta a la energía verde” en lugar de apostar por “una transición energética suave y bien pensada”.

Además, denunció que la “politización de la cooperación energética por parte de varios países” ha afectado dejando como resultado un “abandono imprudente de los proyectos energéticos y un fuerte aumento de los precios de la energía”.

PUEDES VER | Corea del Norte envía aviones a China para recoger material contra la COVID-19

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.