Fuente: RT en español | Foto: Referencial
La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova precisó que existen dos vacunas creadas por investigadores rusos que “son hoy muy prometedoras”.

Rusia estima empezar la producción industrial de dos vacunas contra el coronavirus en septiembre y en octubre, según refirió la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Gólikova precisó que dos vacunas creadas por investigadores rusos “son hoy muy prometedoras”, añadiendo que la primera está siendo desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia y ya encuentra siendo probada en humanos.

“El lanzamiento de su producción industrial está previsto para septiembre de 2020” tras los ensayos clínicos suplememtario en 1,600 personas, refirió.

La segunda vacuna está siendo fabricada por el Centro de Investigación Véktor, en Siberia, estando ya en fase de ensayos clínicos que deberían terminar en septiembre, con la certificación ese mismo mes. Las primeras dosis podrían estar listas en octubre de 2020.