Rusia proveerá a América Latina 100 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus

64
Fuente: EFE
El alto funcionario ruso, Kiril Dmítriev, enfatizó que América Latina es una “gran prioridad” para el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) comunicó hoy que suministrará a países de América Latina hasta 100 millones de dosis de vacuna contra la covid-19, Sputnik V.

“Ayer acordamos el envío de 32 millones de dosis de la vacuna a México. En breve, literalmente mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de América Latina” mencionó el jefe del FIDR, Kiril Dmítriev, en medio de una conferencia telemática con cancilleres latinoamericanos.

Kiril Dmítriev detalló que Rusia ha alcanzado un acuerdo de suministro con el Estado brasileño de Panamá y que el día de mañana, informarán otro igual con un segundo Estado de ese país. “Ellos nos comprarán 50 millones de dosis”, manifestó.

Asimismo, también comentó que ya se ha acordado con Brasil la producción conjunta de una vacuna, mostrándose dispuesto a sellar acuerdos similares con otros países latinoamericanos.

El alto funcionario ruso enfatizó que América Latina es una “gran prioridad” para el fondo que preside.

Apuntó que Rusia se propone a producir en el extranjero cerca de 200 millones de dosis antes que termine el año, y más de 500 millones 2021. “Ahora, el asunto más complejo es producir el suficiente número de vacunas para satisfacer la demanda. Estamos dispuestos a firmar acuerdos con distintos países, pero para nosotros es importante hacerlo de manera responsable partiendo de las capacidades de producción”, indicó.