Rusia prohíbe las exportaciones de cereales y azúcar

"La decisión se tomó para proteger el mercado interno de alimentos ante las restricciones externas”, informó el Gobierno de Vladimir Putin.

Rusia prohibirá de forma temporal las exportaciones de cereales y azúcar por las sanciones internacionales y para proteger el mercado interno, luego de la firma de los decretos este lunes por el primer ministro, Mijail Mishustin.

El Ejecutivo del presidente Vladimir Putin impone así una prohibición temporal a las exportaciones de granos a los países de la Unión Económica Euroasiática (EAEU) hasta el 30 de junio y a las exportaciones de azúcar de caña sin refinar fuera de la EAEU hasta el 31 de agosto.

PUEDES VER | Aníbal Torres dice que integrantes del Ejecutivo son cuestionados por sus “características raciales”

La prohibición de cereales se aplica al trigo y morcajo (mezcla de trigo y centeno), centeno, cebada y maíz.

“La decisión se tomó para proteger el mercado interno de alimentos ante las restricciones externas”, dice el comunicado que da cuenta de la determinación, en alusión a las sanciones internacionales impuestas por numerosos países, entre ellos de la Unión Europea y Estados Unidos, por la invasión rusa de Ucrania.

PUEDES VER | Alva pide a Castillo que informe los temas que tratará el martes en el Pleno y que no se refiera al proceso de vacancia