Vacuna contra el Covid-19 viene siendo desarrollada por la compañía de biotecnología estadounidense, Moderna.| Foto: Referencial Difusión

El primer lote de la vacuna Spútnik V, creada por Rusia para prevenir la Covid-19, superó las 15.000 dosis, según informó hoy el servicio de prensa de la fábrica farmacéutica Binnopharm.

El pasado viernes se anunció el inicio de la producción en serie de la vacuna, sin especificar las cantidades, pero hoy la empresa reveló que “el primer lote industrial de la vacuna fue de 15 500 dosis”, según la agencia TASS.

En tanto, el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que en los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado, en los que serán vacunadas decenas de miles de personas.

Además, señaló que los estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será óbice para iniciar la vacunación masiva de la población, que como han declarado las autoridades del país tendrá carácter voluntario.