Rusia pide presionar a Ucrania para que deje de atacar la central nuclear de Zaporiyia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los ataques de la central nuclear por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas representan una acción extremadamente peligrosa.
Rusia
Rusia

Rusia espera que los países de Occidente, que tienen influencia en las autoridades ucranianas, detengan los ataques contra las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia (Ucrania), actualmente bajo control de Moscú.

“Esperamos que los países que tienen influencia absoluta en la dirigencia ucraniana, utilicen esta influencia para descartar la continuación de estos ataques“, afirmó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

PUEDES VER | Banco Mundial anunció nueva ayuda de 4.500 millones de dólares para Ucrania

El funcionario ruso dijo que los ataques de la central nuclear por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas representan una acción extremadamente peligrosa. “De agravarse podría traer consecuencias catastróficas para vastos territorios, incluyendo el territorio de Europa”, expresó.

Tras varios ataques contra la central nuclear perpetrados este viernes, Ucrania y Rusia se acusaron mutuamente de poner en riesgo la seguridad de la instalación.

PUEDES VER | Estados Unidos anunció una ayuda militar adicional de 1,000 millones de dólares para Ucrania

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.