Rusia: Más de 680 personas detenidas en nuevas protestas contra movilización decretada por Putin

El mayor número de detenciones se produjo en Moscú. 

Detienen a personas en Rusia.
Detienen a personas en Rusia.

Más de 680 personas han sido detenidas este sábado en las nuevas protestas contra la movilización parcial decretada el miércoles por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para reforzar las tropas en el frente en Ucrania, según organizaciones independientes.

“Más de de 689 personas en 30 ciudades fueron detenidas”, informó una organización que hace seguimientos de arrestos en Rusia.

PUEDES VER | Siria: subió a 89 el número de muertos tras naufragio frente a las costas del país

El mayor número de detenciones se produjo en Moscú, donde para esa hora la policía antidisturbios había detenido a 345 personas.

En la capital de Rusia, las autoridades desplegaron un ingente dispositivo policial, que actuó preventivamente y detuvo viandantes que simplemente pasaba por el bulevar Chistíe Prudy, el lugar donde había sido convocada la manifestación, como pudo comprobar Efe.

PUEDES VER | Miles de personas protestan en Irán en defensa del uso de velo

“¿Por qué me llevan? Voy a la estación de metro”, dijo una joven a los policías que la escoltaban hacia un furgón policial y la única respuesta que obtuvo fue: “¡Andando, que si no, será peor!”.

En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, los detenidos ascendían a 129 y la policía empleó porras y táseres, según medios locales.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.