Rusia: Líder opositor al régimen de Putín es hospitalizado por “envenenamiento”

266
Fuente: AFP | Foto: Difusión
“Creemos que Alexei Navalny fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió en la mañana” comentó su portavoz Kira Yarmysh.

El líder de la opisición rusa Alexei Navalny se encuentra hospitalizado en cuidado intensivos con un cuadro de envenenamiento, según informó su portavoz el jueves.

Navalny se trasladaba de Siberia a Moscú en un avión que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia cuando el líder opositor comenzó a sentirse enfermo, comentó la portavoz Kira Yarmysh.

“Alexei tiene un envenenamiento tóxico” manifestó Yarmysh en sus redes sociales, agregando después que ya estaba instalado en “cuidados intensivos”. “Creemos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió en la mañana” aseveró. “Los médicos dicen que el veneno fue absorbido rápidamente a través del líquido caliente”.

Cabe mencionar que Alexei Navalny, un abogado de 22 años, conocido por sus campañas anticorrupción contra altos gobernantes y sus críticas abiertas al mandatario ruso Vladimir Putin, ha sufrido ataques físicos en el pasado.

En el año 2017 sufrió quemaduras en un ojo cuando unos individuos le arrojaron en la cara un líquido usando como desinfectante.